3 menores de edad fueron detenidos luego de ser sorprendidos en momentos que intentaban iniciar un incendio, esto en las proximidades del Parque Isidora Cousiño en la comuna de Lota.

Cuando ya expiraba el horario de visita al Parque de Lota, recinto de 10 hectáreas aproximadamente, Miguel Angel Araneda, relacionador público de la corporación Baldomero Lillo, a cargo del recinto, se percató del humo que salía desde un sector colindante con el recinto.

Lo apagó con la ayuda de un turista, pero de inmediato un guardia le advirtió sobre otro foco, también por la parte exterior, pero muy cerca de árboles centenarios, plantados en la época de Luis Cousiño e Isidora Goyenechea.
Araneda vio a los jóvenes escapar.

Motoristas de la tercera comisaría de Lota lograron detener a los tres adolescentes, uno de 16 años y dos de 14, todos con domicilio en Lota, apuntó el capitán Enzo Fuentes, comisario de la unidad policial. Personal especializado de Labocar perició el sitio del suceso, conocido como Chambeque.

Uno de los jóvenes estaba bajo la influencia del alcohol y los tres fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Lota, donde el fiscal Julio Sánchez estuvo a cargo de la acusación.

En libertad, los jóvenes estarán bajo la supervisión de un delegado que velará por el cumplimiento de las medidas cautelares.

El vocero del Parque de Lota agregó que permanentemente hay jóvenes que saltan las panderetas para ingresar sin pagar, pero nunca para causar daño.

El funcionamiento del hermoso parque lotino no se vio afectado por los hechos que afortunadamente no tuvieron consecuencias catastróficas.