Notas


Solicitan nuevamente libertad a Alcalde Rivera aludiendo “insalubridad” por brote de virus Hanta

Marcelo Rivera | Agencia Gradual (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Talcahuano revisará nuevamente cautelar de prisión preventiva del Alcalde Marcelo Rivera, a raíz de la insalubridad de la cárcel El Manzano de Concepción, lugar donde se encuentra interno el jefe comunal.

Como un líder en el módulo 9, actúa el alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, quien cumplirá medio mes recluido bajo prisión preventiva luego de ser formalizado por delitos de corrupción pública.

Ya en una ocasión fue revisada la medida cautelar que lo tiene privado de libertad, sin embargo la Corte de Apelaciones decretó que la medida se extendiera, ante el desarrollo de la investigación del Ministerio Público.

La defensa del jefe comunal por estos días revisa el expediente que dejó de ser secreto para las partes involucradas, y a raíz de un escrito de apelación que argumenta insalubridad en el recinto penal, luego de los casos confirmados de Virus Hanta, solicitó revisar una vez más la prisión de Rivera.

Lautaro Benítez, Secretario Regional del PPD, partido del alcalde, y además abogado director jurídico de Hualpén visitó en dicha calidad al edil en El Manzano, desde donde sigue cumpliendo labores como jefe comunal.

Benítez, dio a conocer que Rivera se manifiesta trabajando a la par con sus abogados para desacreditar las acusaciones en su contra.

Fuentes de La Radio comentaron que el alcalde implementó medidas para el bienestar de sus compañeros de la cárcel, gestionó cambios de ampolletas y mejoras en la electrificación del lugar, entre otras medidas como el órden, organización y limpieza del sector donde pernocta él y sus 50 compañeros de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados