Notas


Silvio Rodríguez rinde homenaje a fallecido músico argentino Spinetta

segundacita.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó en su blog la canción “El anillo del capitán Beto” en homenaje al roquero argentino Luis Alberto Spinetta, fallecido el miércoles a los 62 años de cáncer de pulmón.

“Conocí, de oídas, a Luis Alberto Spinetta cuando en Madrid, a fines de los (años) 70, el adolescente Alejo Stivell me hacía un entusiasta recorrido por el rock argentino. De todo lo que oí, que fue variado y bueno, me llamaron mucho la atención las canciones de Spinetta, especialmente ‘El anillo del capitán Beto’, escribió Rodríguez, en su blog segundacita.blogspot.com.

Y añadió: “Siempre imaginé que de cierta forma él mismo era aquel capitán que, después de ser colectivero, vagaba por el espacio, como cierto vagabundo que yo conocía”, en referencia a su canción “El vagabundo”.

“El Flaco” Spinetta, pionero del rock argentino y ex líder de bandas como Almendra y Pescado Rabioso y otras emblemáticas como Invisible o Spinetta Jade, había anunciado en una carta pública en diciembre pasado que luchaba contra un cáncer de pulmón que le habían detectado en julio.

Autor de 38 álbumes con sus bandas o solista, Spinetta fue seguido y venerado por varias generaciones de roqueros argentinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados