Ante un total de 10 mil personas y con una transmisión especial del matinal “Bienvenidos”, se lanzó oficialmente el disco “Mi gitano corazón”, donde participaron algunos protagonistas del docureality “Perla: Tan real como tú”. El show terminó abruptamente producto del descontrol del público y el inminente peligro de la seguridad.

La cifra de asistentes que se esperaba que llegaran a la Plaza de Maipú superó altamente las expectativas. “Ya a las 8:30 se repletó” y “había harta gente empujando y hubo algunos forcejeos con los guardias de seguridad del recinto. Estábamos muy apretados y hacía mucho calor. Además, tocaron sólo cuatro canciones y se van: a mí no me gustó”, según relatos de los espectadores recogidos por La Tercera.

La producción del evento, la Municipalidad de Maipú y Carabineros esperaban que llegaran alrededor de dos mil personas, estimación baja para los diez mil asistentes que finalmente concurrieron al lugar, principalmente jóvenes y niños.

El show contó con la animación de Martín Cárcamo y tuvo que finalizar anticipadamente luego que sólo cantaran Perla, Cony y Cristóbal, frente a la lamentada ausencia de Dash y Cangri, la que no se concretó por razones de seguridad y evitar problemas con el público asistente, pese a que Carabineros del lugar pidió refuerzos extra a las 26°, 44° y 52° Comisarías.

Finalmente, Carabineros recalcó que no hubo desmanes ni denuncias de hurtos, pero producto de la euforia del público les tocó atender desmayados, dos personas con principios de ataques de epilepsia, y algunos menores extraviados.