Una vez más la viñas que componen la Ruta del Vino Valles de Curicó, se han unido para festejar en torno al fascinante mundo del vino y la naturaleza del lago. El sábado 11 Febrero 2012, en el Hotel Marina Vichuquén, a partir de las 20:00 horas, se dará inicio a la séptima versión de la “Noche de las Viñas” a orillas del Lago Vichuquén, la cual permitirá a los asistentes degustar los vinos de uno de los valles de mayor crecimiento vitivinícola de nuestro país.

El evento, que será abierto al público, contará con degustaciones liberadas y el valor de la copa será de 3 mil 500 pesos. “Poder apoyar este tipo de eventos que se realiza en temporada de vacaciones, es muy importante para potenciarlos y darlos a conocer con prensa nacional y especializada”, resaltó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero, institución que está patrocinando la actividad.

Para este año la tradicional muestra enológica estará conformada por las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Mario Edwards, Miguel Torres, Millaman, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas.

“Este evento representa cada año una de las actividades en torno al vino más fascinante del verano. Una noche mágica donde el vino, la gastronomía, y el lago, se conjugan para exhibir las maravillas de nuestra zona”, comentó Eugenio Eben O., presidente de Ruta del Vino Valles de Curicó.

Son 11 viñas las que configurarán una mágica noche de cepas y brindis, la que será complementada con degustaciones de productos gourmet para un maridaje perfecto, gastronomía típica, artesanía local y música en vivo.