Personal del Samu ofreció cursos rápidos de salvavidas y contestaron consultas de todos los veraneantes que estaban en la playa de Caleta Abarca en Viña del Mar. En el balneario se instaló una carpa, donde llegaron turistas a aprender algunos datos importantes para prevenir accidentes en playas y piscinas.

La idea de esta campaña es instruir a la gente que acude a playas y piscinas sobre algunos principios básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, esto con el fin de que, en el caso de algún percance real, se pueda mantener a la persona con vida hasta la llegada de la ambulancia.

Así lo indicó Andrés Canto, paramédico y trabajador del SAMU, quien explicó los 4 pasos básicos a tener en cuenta.

Como curiosidad, durante la actividad, se escuchó la canción “Stayin´ Alive” de los Bee Gees para controlar los tiempos del masaje cardiorespiratorio y así pueda ser recordada al ser una melodía conocida.

Asimismo, el Director Regional de SENADIS, Francisco Laso, contó que esta iniciativa está funcionando muy bien en todo Chile y que, en esta segunda vez en la Región de Valparaíso, está teniendo muy buena acogida.

Esta actividad se realizará también durante este jueves en la bahía Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, y el viernes en la Playa Pichicuy, en La Ligua.