El mediocampista portugués Duda descartó este jueves que el entrenador chileno Manuel Pellegrini tenga responsabilidad directa por el irregular momento del Málaga CF en la liga española 2011-2012.

Tras las duras críticas de la hinchada y la prensa andaluza contra el ‘Ingeniero’, luego de la derrota ante Granada, el ex técnico del Villarreal y el Real Madrid ha tenido el apoyo de la plana directiva del Málaga y ahora de un elemento importante del plantel.

“Culpa tenemos todos, técnico y jugadores. Lo importante es seguir todos unidos y llevar esto para adelante. No estamos tan distanciados del objetivo. Quedan muchos partidos y ahora tenemos partidos que, en teoría, si queremos estar en puestos de Europa tenemos que ganarlos”, expresó el volante luso.

Duda admitió que más que buen fútbol, el conjunto blanquiazul debe presentar mayor actitud en cada compromiso. “Hay que poner dos huevos esta semana en los entrenamientos y el domingo dos cojones. Nada más”, aseveró.

Por otra parte, Pellegrini deberá lamentar la ausencia por dos encuentros del defensor argentino Martín Demichelis, suspendido por ser expulsado frente al Granada.

Málaga se ubica octavo con 28 puntos en la Liga, por ahora fuera de la zona de clasificación a las copas europeas. Eso sí, el equipo andaluz está a sólo dos unidades del sexto posicionado, el Athletic de Bilbao.