Notas


Osorno: Avanzan gestiones para que familias del Campamento “Ferroviario” puedan tener electricidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la búsqueda de una solución rápida, avanzan las gestiones para que las familias del Campamento “Ferroviario” de Ovejería puedan contar con energía eléctrica en sus respectivos domicilios.

Tras las manifestaciones registradas el pasado fin de semana, los dirigentes del Campamento se reunieron con el gobernador provincial, Rodrigo Kauak a fin de solicitar su intervención en el tema y buscar una solución, especialmente a lo que se refiere a viviendas dignas y servicios básicos.

Ángel Rodríguez dirigente de las familias, sostuvo que con la intervención de la gobernación ante la eléctrica SAESA, el grupo podrá permanecer con el servicio por lo menos hasta el 31 de marzo, mientras se realizan los trámites para conectarse al sistema de manera formal en sus respectivos medidores.

Por tratarse de una solución a corto plazo, el dirigente se mostró esperanzado en que las autoridades puedan visitar el sector donde residen y juntos buscar una solución, especialmente para los trabajos de mayor envergadura como son la instalación de empalmes y el tendido mayor.

Mientras, desde la gobernación se informó que se analiza poner en marcha un plan para erradicar, no sólo este campamento, sino que todos los que existen en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados