Notas


Nicolás Massú admitió que es un ‘golpe duro’ el retiro de Fernando González

Nicolas Massú | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Massú (504º de la ATP) admitió que es un “golpe duro” para su persona el anuncio de retiro de su “amigo” y compatriota Fernando González (268º), con quien obtuvo diversos logros, siendo el mayor de ellos la celebrada medalla de oro olímpica en ‘Atenas 2004′.

El viñamarino se mostró afectado por la noticia e incluso reconoció como una especie de “hermano” al ‘Bombardero’, con quien formó una reconocida dupla de dobles, la cual ayudó a Chile a jugar en el Grupo Mundial de Copa Davis por cinco temporadas y a ganar el bicampeonato del Mundial por equipos de Düsseldorf (Alemania) en 2003 y 2004, además del histórico logro en la capital de Grecia.

“Se va quizás mi mejor amigo en el tenis, mi compañero de tantas batallas. Es un golpe duro para mí (…) Es un día triste, se va como un hermano. Lo que más voy a sentir es un vacío cuando vaya a un torneo y no esté él”, aseguró.

Massú, de todas formas, valoró todos los logros que le dieron al deporte chileno. “Con Fernando, con nuestras raquetas, hicimos feliz a mucha gente juntos (…) Siempre voy a estar al lado de él”, enfatizó.

El actual 504º del mundo fue honesto y, si bien no se refirió al tema del recambio, reconoció que “para que aparezca otro Fernando González en Chile, van a pasar muchos años”.

Por último, Nicolás Massú le anticipó un buen futuro a Fernando González. “Cualquier camino que él tome le va a ir bien, porque siempre ha sido exitoso”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados