La Fiscalía de Perú ordenó la liberación de Nicolás Pizarro, que fue detenido hace nueve días por un presunto espionaje en Tacna, informó el cónsul de Chile en esa ciudad, Patricio Latapiat.

“Efectivamente Pizarro salió en libertad en la madrugada del jueves y está libre para circular y poder regresar a Chile, si lo quiere hacer”, dijo a la AFP Latapiat desde Tacna, ciudad limítrofe con Chile.

Sostuvo que Pizarro ya en libertad participó en forma voluntaria, en la mañana, de una última diligencia de reconstrucción de los hechos en el cuartel Gregorio Albarracín de Tacna, para colaborar con las autoridades judiciales peruanas.

El estudiante de 19 años fue arrestado por tomar fotografías de las caballerizas del cuartel Gregorio Albarracín, pero lo hizo ingresando a una zona restringida, según una fuente castrense.

El joven había sido invitado a ese cuartel a presenciar un evento deportivo.

“Estoy contento de estar nuevamente con mi familia y las personas que quiero. No me han tratado mal pero era complicado porque nunca había estado en una situación similar”, dijo Pizarro a la prensa.

El ciudadano chileno indicó que no guardará una mala imagen de Perú porque no lo maltrataron.

El viernes último el chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, que había sido detenido en la ciudad peruana de Talara (norte) por presunto espionaje, fue liberado por el fiscal del lugar por falta de pruebas.