Notas


La tradición africana llega por parte de Anitchie a Lollapalooza 2012

Anitchie | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Melodías con aires africanos, una gran variedad de instrumentos y cantos en idiomas distintos, son la mezcla que crea a Anitchie, una agrupación nacida el 2003 en Salvador de Bahía, Brasil. La tradición Mandinga llega este 1 de abril a Lollapalooza de la mano de estos artistas.

Tras realizar una investigación sobre música en Burkina Faso, el músico Nicolás Severin, formó junto a integrantes de diversos países como Senegal, Estados Unidos, México, Bolivia, Argentina, entre otros, la banda Anitchie, que rescata los sonidos más melódicos y tradicionales de la música africana.

Los acordes del grupo se basan en la tradición mandinga, de la región del África Occidental, usando instrumentos clave como balafones (marimba africana), djembes (tambor), dunduns (tambor), ngoni (laúd-arpa), además de diversos tonos vocales en hasta tres idiomas. Por otro lado, bailarines acompañan las melodías con tradicionales coreografías.

Conoce más sobre Anitchie y su música a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=dPmO45s_4xs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados