La recolección de basura domiciliara en la Isla Mancera opera con un contenedor en la que los vecinos acumulan sus bolsas de basura.

Sin embargo, y según confirmó la secretaria de la junta de vecinos de Mancera, Lidia Cárdenas, especialmente durante el verano, el contenedor se llena rápidamente y durante días se mantienen bolsas de basura en el exterior del recipiente, al alcance de perros y roedores, lo que preocupa a los vecinos

Según la dirigente vecinal, la situación se produciría por una falta de coordinación entre el Departamento de Obras de la Municipalidad de Corral, que debe disponer los camiones que retiren los contenedores, y la barcaza que debe trasladar a esos mismos camiones a la isla.

La situación queda en evidencia cuando el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, llega a la zona para dar por finalizado el plan especial adoptado en Corral luego del brote de Hanta Virus, que el año pasado dejó 6 personas contagiadas en la región, mientras en el Bío-Bío se activa un nuevo brote de la enfermedad.

Y aunque no conocía la situación específica de la Isla Mancera, el subsecretario de Salud Pública señaló que circunstancias como ésas deben evitarse.

La Radio intentó comunicarse con el municipio corraleño para saber qué ocurre con el retiro de la basura domiciliara en Mancera, sin embargo no ha habido respuesta de las autoridades comunales.