En dos semanas estará finalizado el informe del experto que revisa el estado de los huertos de frambuesas de Los Ríos para proponer medidas de recuperación, tras erupción del Cordón Caulle.

Durante dos días el experto tomó muestras en 20 predios de las comunas de la Región de Los Ríos, para de esta forma realizar un análisis foliar y fitopatológico de las plantas para elaborar recomendaciones en el proceso de recuperación de las plantaciones para la próxima temporada.

El agrónomo fitopatólogo de la Universidad de la Frontera de Temuco, Jaime Guerrero, indicó que preliminarmente que las frambuesas se vieron más afectadas que las arándanos, puesto que tienen otras condiciones.

Por su parte, el director regional de Indap, Cesar Asenjo, sostuvo que en dos semanas estará finalizado el informe que les permitirá elaborar recomendaciones en el proceso de recuperación de las plantaciones para la próxima temporada.

Recordemos que estas es una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura en la zona por las consecuencias de la erupción del Caulle, donde también la autoridad de INDAP reconoció falta de recursos para responder por emergencia agrícola en el lugar.