El Director Regional del IND, Carlos Oliver, y el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, entregaron millonarios recursos a la alcaldesa de Rapa Nui, Luz Zasso Paoa, para la implementación de pasto sintético en el estadio municipal de Isla de Pascua.

El estadio, construido en 1950, contará con tres pistas de recortán de 80 metros para pruebas de velocidad. “Esta cancha se construyó en el año 50, y ya requería de una renovación por el uso que tiene. Hoy venimos a dar una noticia importante para el pueblo de Rapa Nui, ya que podrán contar con pasto sintético, un generador eléctrico para jugar de noche, mejorar las graderías, los camarines e incorporar 3 pistas de recortan para el atletismo” señaló Carlos Oliver.

Otras de las obras a realizarse en el estadio será el cierre perimetral, con el que se impedirá el acceso de animales y vehículos a la cancha, un drenaje que evite la inundación de la cancha en época de lluvias y la implementación de un generador eléctrico que permita la realización de partidos nocturnos. Según indicaron las autoridades, estas obras debieran estar entregadas en el mes de agosto.