La Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar como Santiago Muñoz Rebolledo de 49 años, el cadáver de una persona hallado en el sector de la Playa Chivilingo, comuna de Lota.

Bañistas que se encontraban en el sector norte de la playa de Chivilingo, vieron el cuerpo flotando y avisaron a la capitanía de puerto de Coronel, que informó del hecho a la fiscalía de Lota.

Por orden del fiscal Luis Espinoza, la brigada de homicidios de la pdi penquista asumió el caso.

El comisario Jorbe Abatte indicó que el cuerpo estaba vestido, con varias pertenencias, como su billetera, aunque ésta sin dinero, y que el examen externo del cuerpo indica una data de muerte superior a 30 horas, por lo que el hombre, identificado como Santiago Muñoz Rebolledo, de 49 años, pudo caer al mar el lunes por la noche.

La pdi logró ubicar a sus familiares, quienes señalaron que hace un año el fallecido se fue de la casa para compartir domicilio con una ex pareja, pero desconocían la dirección exacta.

Lo llamativo es que nadie presentó una denuncia por presunta desgracia, en carabineros o la pdi, desde que desapareció a inicios de semana.