El hijo del Seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, investigado por apropiación indebida, no asistió a la audiencia por el sumario que la Universidad Autónoma de Temuco realiza en su contra, sólo se presentó la afectada.

Carmen Collado, quien presentó la acción legal por apropiación indebida, en contra de Felipe Mansilla Pérez, hijo del seremi Claudio Mansilla, asistió a las oficinas de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Temuco para declarar en un sumario administrativo comenzado por esta casa de estudios.

Recordemos que Mansilla Pérez era estudiante de esta universidad, cuando oficializó como procurador del abogado Lorenzo Peña, durante un litigio que mantenía Carmen Collado por un edificio en Río Bueno. En este proceso, al hijo del personero de gobierno se le habría entregado una suma de 200 mil pesos para el pago de las costas del juicio, transacción que jamás se realizó.

En el curso de esta investigación, la universidad llamó a declarar a ambos involucrados, sin embargo, sólo Carmen Collado asistió.

La mujer manifestó que ahora remitirá todos los antecedentes al Colegio de Abogados, porque asegura que tiene pruebas que además demostrarían que Felipe Mansilla ejerció ilegalmente la profesión de abogado en Valdivia.