Evitar el la reventa de entradas para el Festival de Viña del Mar, a raíz de las denuncias de este ilícito para la noche de presentación de Luis Miguel, fue el tema de una reunión entre la Fiscal Jefe y el Prefecto de la PDI de la ciudad jardín.

Imay Ortiz, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Viña del Mar, explicó las condiciones para que la reventa de tickets sea considerada un delito, con penas que pueden llegar hasta los 3 años de cárcel.

Hasta el momento no han habido detenidos por este delito. Sin embargo, la PDI está investigando a presuntos revendedores, según explicó el prefecto de Viña del Mar, Nelson Oyarzún.

El precio de reventa en internet puede ser hasta 4 veces el valor real de la entrada, por lo que el jefe subrogante de la Brigada de Cibercrimen de Valparaíso, Marcelo Wong, aconsejó comprar boletos en lugares establecidos.

Cabe recordar que el festival de Viña del Mar se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de febrero, y que las entradas para la noche inaugural ya se encuentran agotadas.