También le encontraron 73 placas patentes robadas. Todas las especies habían sido sustraídas desde la oficina del Registro Civil de Chillán Viejo en noviembre pasado. El imputado, de 39 años de edad, es investigado por la Fiscalía por delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil, y tenencia ilegal de arma prohibida. Fue dejado en prisión preventiva.

La Fiscalía de Chillán formalizó investigación en contra de un hombre de 39 años de edad, identificado como Marco Muñoz Osses, quien tenía en su poder un total de 121 cédulas de identidad, 73 placas patentes, y diversos formularios y certificados que habían sido robados desde la oficina del Registro Civil de la comuna de Chillán Viejo en noviembre de 2011.

De acuerdo a la indagación dirigida por la fiscal Paulina Valdebenito, el individuo fue detenido ayer por detectives de la PDI, al constatar que se movilizaba en un automóvil que había sido robado en Concepción y que circulaba con una placa patente falsa.

Posteriormente, en el domicilio de Muñoz Osses ubicado en la población Villa Río de Chillán, se encontró gran parte de la totalidad de las especies sustraídas desde la oficina del Registro Civil, además de dos revólveres, once teléfonos celulares.

El sujeto fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil, y tenencia ilegal de arma prohibida.

“Estamos indagando si este imputado tiene también responsabilidad en el robo, propiamente tal, a las dependencias del servicio público afectado”, comentó la fiscal Paulina Valdebenito.

El individuo fue dejado en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Chillán determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.