Un incendio que comenzó el jueves por la tarde en la Ciudad radiante, creada por Le Corbusier en Marsella (sur de Francia) y cobró un nuevo vigor por la noche, obligó a las autoridades a evacuar el edificio de nueve pisos y 334 departamentos clasificado monumento histórico, indicaron los bomberos a la AFP.

“El fuego cobró un nuevo vigor. Se trata de un virulento incendio que destruyó (desde que comenzó) seis departamentos. Se decidió la evacuación general del edificio”, dijo poco después de las 18 horas de Chile un portavoz de los 163 bomberos en el lugar que desplegaron 40 vehículos para acabar con el incendio.

El origen del siniestro se desconoce.

Charles-Edouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier, se inspiró de los buques transatlánticos para diseñar este edificio, clasificado como monumento histórico en 1995 y símbolo de la arquitectura moderna de los años 1950.

Situado en el octavo distrito de Marsella, el edificio se presenta como una “ciudad vertical” (nueve pisos y 56 metros de altura) que integra comercios, un hotel de 21 cuartos, infraestructuras colectivas como un jardín de infantes o un gimnasio y centro de socialización, como un techo terraza.