Notas


Este viernes comienza juicio contra autoridades mapuche de Freire por incidentes en la Ruta 5

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se realizará en Pitrufquén el juicio contra autoridades tradicionales de comunidades mapuche de Freire, opositoras al nuevo aeropuerto de La Araucanía, por incidentes registrados en la Ruta 5 Sur.

A las 10 de la mañana en la Fiscalía de Pitrufquén comenzará el juicio en contra de Roberto Painevilu, werkén del Lof Mawizache y de Braulio Neculmán, integrante de la misma comunidad, además de Javier Melimán, werkén de Trapilhue, por los incidentes registrados en la Ruta 5, donde un grupo de encapuchados instalaron barricadas y se enfrentaron con armas de fuego a Carabineros.

Javier Melimán aseguró que esto se trata de una persecución política por la fuerte oposición que tienen estas comunidades ante la inminente construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Según lo que señalan, estos comuneros han debido vivir en clandestinidad, siendo vigilados y hostigados permanentemente sólo por tener un cargo político dentro de sus comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados