La diputada de la UDI, María Angélica Cristi, atribuyó la gran congestión vehicular en Temuco a una “aparente” emboscada a un furgón de Gendarmería, en momentos que se traslada Héctor Llaitul desde Angol a la capital de La Araucanía.

La tarde de este jueves se dio curso al traslado del líder de la CAM, preso en Angol, hasta la Fiscalía de Temuco, donde se entrevistará con el fiscal a cargo de la investigación por un ataque incendiario.

Paralelamente y sin que se diera relación alguna, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Lautaro, un camión cargado con fardos fue destruido por el fuego, luego que fuera alcanzado por las llamas del incendio de pastizales en un predio aledaño a la carretera.

Este accidente generó un taco que llegó a los 10 kilómetros de extensión.

Es por ello que la comitiva de Gendarmería debió devolverse al penal angolino, sin que debiera enfrentar acción alguna en su contra.

Al respecto, y seguramente desconociendo en el momento lo que realmente sucedía, la diputada María Angélica Christi desde el atochamiento vehicular publicó en Twitter que “aparentemente” se trata de una “emboscada a furgón de Gendarmería que trasladaba detenidos”.