Este jueves comenzó la votación del público en el parque Saval para elegir la obra de arte favorita del público, entre las nueves que se están creando en el XVII Simposio Internacional de Escultura de Valdivia.

El encuentro es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) y desde el 4 y hasta el 14 de febrero reúne a 9 artistas del circuito latinoamericano para dar forma a la madera nativa, el mármol y el metal.

Y si bien no tiene carácter competitivo, el público tiene la posibilidad de expresar su preferencia a través del voto, y elegir su escultura favorita, la que será premiada el próximo martes 14 de febrero a las 12 horas en el Parque de las Esculturas “Guillermo Franco”, ubicado al interior de la Saval, a orillas de la Laguna Los Lotos.

Los artistas invitados este año son Carina Fabaro, Argentina, que trabajará el mármol; Jorge Leveroni, Argentina (metal); William Núñez Garro, Costa Rica (madera); y los chilenos Sandra Santander (madera), Luis González (Madera), Miguel Angel Merino Tapia (madera), Pablo de Vico (madera), Jorge Castillo (mármol), y Said Rumie (mármol).

El año pasado, 1.942 personas votaron por su escultura favorita, en tanto que más de 5 mil personas visitaron el trabajo de los artistas durante el proceso de desarrollo de las obras.

La votación puede hacerse en papeletas en el mismo parque Saval, en el área de galpones, donde trabajan los escultores

PEQUEÑOS FORMATOS

De forma complementaria al Simposio, desde hoy y hasta el lunes 13 estará abierta al público en la Carpa de la Ciencia, la Muestra de Esculturas en Pequeños Formatos.

Cada uno de los nueves participantes del Simposio este año trajo una obra de su autoría en tamaños que no exceden los 50 centímetros de altura.

La exposición estará abierta en horario de 10 a 13 horas, y de 15 a 19 horas en el recintos del CECS, ubicado en el Paseo Libertad, esquina Yungay. La entrada es liberada.