El año 2011 estuvo marcado por las movilizaciones sociales en todo el mundo. Pero junto con el auge de las manifestaciones, también lo fueron los casos de represión y brutalidad policial que hicieron noticia al causar heridos e incluso cobrar vidas.

Pero los casos de abusos policiales no sólo se registran en el marco de las protestas. Por eso, un video anónimo comenzó a ser difundido en la red destacando la necesidad de que los ciudadanos usen sus cámaras y celulares para denunciar esos actos.

En él, se aprecian 20 casos ocurridos durante los últimos años en EEUU, donde la policía usó la fuerza innecesariamente contra manifestantes o detenidos, en muchos de ellos terminando con la muerte de los individuos. Sin embargo, varios de los videos sirvieron como prueba para llevar a los oficiales a cargo al banquillo de los acusados, obteniendo condenas y su separación del cuerpo policial.

“Es esencial que los ciudadanos documenten sus encuentros con los oficiales de policía para asegurar la transparencia y responsabilidad de sus actos, además de la seguridad de todos los involucrados”, describe el autor del video.

http://youtu.be/mFjQKcwbTdY