Notas


Crudo llamado ciudadano en video: “Grabar a la policía es peligroso, pero necesario”

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año 2011 estuvo marcado por las movilizaciones sociales en todo el mundo. Pero junto con el auge de las manifestaciones, también lo fueron los casos de represión y brutalidad policial que hicieron noticia al causar heridos e incluso cobrar vidas.

Pero los casos de abusos policiales no sólo se registran en el marco de las protestas. Por eso, un video anónimo comenzó a ser difundido en la red destacando la necesidad de que los ciudadanos usen sus cámaras y celulares para denunciar esos actos.

En él, se aprecian 20 casos ocurridos durante los últimos años en EEUU, donde la policía usó la fuerza innecesariamente contra manifestantes o detenidos, en muchos de ellos terminando con la muerte de los individuos. Sin embargo, varios de los videos sirvieron como prueba para llevar a los oficiales a cargo al banquillo de los acusados, obteniendo condenas y su separación del cuerpo policial.

“Es esencial que los ciudadanos documenten sus encuentros con los oficiales de policía para asegurar la transparencia y responsabilidad de sus actos, además de la seguridad de todos los involucrados”, describe el autor del video.

http://youtu.be/mFjQKcwbTdY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados