Notas


Concepción: Agricultores y locatarios discrepan sobre alza de precios en las verduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sequía está golpeando a la región del Bío-Bío y el problema para los agricultores es una de las consecuencias, actuando como efecto dominó en el incremento de los precios de las verduras.

En el mercado de Concepción los locatarios hablan de alzas. La lechuga y cilantro son parte algunos de los productos que han visto incrementado su valor, así lo comentaron Ricardo Jiménez y Samuel Esparza.

En la Vega Monumental, la realidad es parecida y el paquete cilantro está a dos mil pesos. Al respecto, Carolina Hinojosa dice que la sequía es la responsable.

Contrario a los comerciantes está la Asociación de Agricultores, pues si bien el déficit hídrico es una realidad, descartan un incremento explosivo en el valor de las verduras, su presidente Fernando Serrano , explicó la razón.

En la región, las provincias de Ñuble y Bío-Bío son las más afectadas por la falta de agua. El Gobierno, a través del Ministro de Agricultura, ha dejando claro que esto corresponde sólo a especulaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados