La Dirección Meteorológica pronosticó cielos despejados y una temperatura máxima probable de 34 grados para este jueves en la capital, mientras el panorama nacional también espera una ola de calor que afectará a la zona central del país.

Como la tónica de la zona, desde la Región de Antofagasta al norte del país el cielo estará con escasa nubosidad, junto con la Región de Atacama, la cual variará de nublado a despejado en sectores costeros, mientras que el interior estará totalmente despejado.

En tanto, la Región de Coquimbo variará de nublado a escasa nubosidad en la costa, mientras que el interior variará de despejado a nubosidad parcial.

Entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos el cielo estará despejado con altas temperaturas en valles entre la Quinta y Octava regiones.

En medio de una panorama distinto al resto del país, la Región de Aysén estará con nubosidad parcial alta y la Región de Magallanes presentará cielo nublado y precipitaciones con viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Finalmente, cabe destacar que en la zona insular nacional la Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasionalmente nublado y probables chubascos; mientras que a su vez, el Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial. En tanto, la Península Antártica variará de cielo cubierto y niebla a nublado y chubascos de nieve.

Metrochile

Metrochile