El gobierno chino ordenó terminar con el anonimato en todas las redes de microblogging existentes en país; luego de una orden que obliga a los internautas revelan su identidad real en las redes sociales, desde el próximo 16 de marzo.

Luego del anuncio, en la red Weibo (similar a Twitter), los usuarios fustigaron la decisión tomada por la limitación de una de las pocas libertades que tenía la población china en el país comunista, con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo, según datos recabados por 233grados.

Un usuario de weibo identificado como ‘diannao bao’ (periódico de computadora, en mandarín) asumió, con algo de resignación, que “Lo que tenía que venir, vino”, a lo que protesta con una imagen que dice “que tal una buena taza de cállate la boca”.

Los responsables de la oficina de Gestión de la Red Ciudadana de China ya son cuestionados en infinita cantidad de blogs por las reglas “sobre la gestión del desarrollo de los usuarios de microblogs”, mientras que en distintos portales relacionados ya comienzan a explicar la normativa a los usuarios.

Además, se anunció que las personas que se resistan a entregar sus datos reales sólo tendrán la posibilidad de leer las interacciones de quienes se mantengan identificados en las redes sociales, en una medida perjudicial que afectará al 65% de ciudadanos chinos que usan redes de microblogging.

Finalmente cabe destacar que la orden de Pekin obliga a los usuarios registrar sus nombres completos, pese a que podrán mantener sus seudónimos, mientras que las organizaciones o empresas tienen que proveer su número de registro y otras informaciones.