Un llamado a la comunidad, en especial a los padres a tener un mejor control de sus hijos, realizó Carabineros de Osorno, luego que la tarde de ayer una joven de solo 14 años, fuese encontrada inconsciente y con su ropa mojada en la ribera del río Damas, en el sector de Francke.

De acuerdo a datos preliminares la joven habría estado bebiendo con un grupo de amigos, y fue divisada por un transeúnte que cruzaba la pasarela de calle Matta hacia el parque Cuarto Centenario.

Hasta el lugar llegó personal del Samu, quienes trasladaron a la joven hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones, además de personal de Carabineros del retén Pampa Alegre, quienes pusieron los datos a disposición de la Fiscalía Local de Osorno.

Al respecto, el suboficial mayor José Núñez, jefe del retén Pampa Alegre, aseguró que este tipo de episodios se aprecian recurrentemente.

Lo anterior debido al alto número de locales de venta de licor, hay que considerar que son más de 50 patentes de alcoholes que hay en el sector de Francke.

Si bien el suboficial de carabineros José Núñez, argumento constantes fiscalizaciones en locales de alcoholes, los jóvenes igual se las ingenian para comparar licor, por lo que el llamado es a los padres a vigilar de mejor manera a sus hijos, saber dónde y con quien están con el propósito de no lamentar hechos que pueden terminar con una muerte o una violación.

El jefe del retén Pampa Alegre concluyó que son los mismos vecinos quienes deben colaborar con Carabineros para así evitar tragedias, llamando al 133 o al Plan Cuadrante cuando vean conductas inadecuadas en los jóvenes.