Deportes Iquique tendrá un duro duelo este viernes, cuando enfrente a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Los dragones esperan obtener su primer triunfo en este campeonato, mientras que la U irá por su segunda victoria.

Los dragones celestes han tenido un difícil calendario en el inicio del torneo, ya que debutaron con Colo Colo y luego jugaron con Antofagasta en condición de visita. Además, Deportes Iquique deberá viajar a Santiago para enfrentar al actual campeón chileno, Universidad de Chile.

Por este motivo, el defensor del equipo del norte, Mauricio Zenteno, reconoce que han tenido un difícil comienzo y que contra Universidad de Chile esperan sumar al menos un punto.

“Nos ha tocado súper difícil el comienzo de año, con los dos grandes y tres partidos de visita. Nosotros queremos sumar puntos para que después de local podamos ganar nuestros partidos”, comentó.

En tanto, Boris Rieloff, ex jugador de Colo Colo, analiza el partido contra los azules y comentó que es muy difícil jugar de igual a igual ante el actual del fútbol chileno.

“No se si podamos jugar de igual a igual pero tenemos que hacer un partido inteligente, sabiendo las virtudes de nuestro equipo y las desventajas del rival”, destacó.

Finalmente, Rodrigo Díaz, volante de los celestes, reconoce que espera con ansias jugar ante la U y que es el rival a vencer en este campeonato.

“Cualquier jugador quiere jugar con la U y es el rival a vencer, porque está en un gran momento y viene de ganar todo el año pasado. Eso nos hace tener más ganas y expectativas para llevarnos el triunfo”, recalcó.

El partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique se disputará este viernes a las 20:00 en el Estadio Santa Laura. La oncena que alineará Fernando Vergara para el partido ante los azules será con: Cristián Limenza estará en el arco; Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito y Sebastián Toro en defensa; Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila en mediocampo; Edson Puch, Cristián Bogado y Álvaro Ramos en delantera.