Este 9 de febrero la ciudad de Valdivia celebra su cumpleaños número 460. Los festejos comenzaron a eso de las 9 de la mañana, con los saludos protocolares de las autoridades al Concejo Municipal, y a los representantes de las organizaciones valdivianas.

El Alcalde de la comuna, Bernardo Berger, comentó la importancia de este cumpleaños número 460, ya que la comuna de Valdivia es una de las más antiguas del país.

A las 11 de la mañana comenzó el Tedeum donde el obispo, Ignacio Ducasse, dio su bendición a la ciudadanía y se refirió a temas de contingencia como las manifestaciones sociales que se desarrollaron el pasado 2011 y a la posibilidad de que estas continúen durante este 2012.

Durante las celebraciones se realizó un desfile cívico militar, en la plaza Pedro de Valdivia, y también se hizo entrega de un auto 0 kilómetros a la reina de Los Ríos Alenjandra Droppelmann.

Las actividades continuarán esta noche, con la presentación de la obra de teatro La Negra Ester, en la costanera de la ciencia desde las 21:00 hrs, de manera totalmente gratuita.

Rocío Oyarzún RBB

Rocío Oyarzún RBB


Rocío Oyarzún RBB

Rocío Oyarzún RBB