Notas


Aún sigue la disputa sobre si se extraditará o no al ecuatoriano Robert Navas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sala de verano de la Corte Suprema se llevó a cabo el juicio de extradición a Robert Francisco Navas Macías, quien estuvo cuatro años prófugo de la justicia ecuatoriana, hasta que fue encontrado en Calama, en la región de Antofagasta.

Se le acusa de asesinato por estrangulamiento a la ayudante de un fiscal que se dedicaba a las causas relacionadas con el narcotráfico, hecho registrado en 2007.

Ante esto, el representante del imputado de la Defensoría Penal Pública, señaló que las pruebas entregadas por el Estado de Ecuador, no cumplen con los requisitos para acceder a la extradición.

Hecho que rechazó el fiscal encargado de Asuntos Internacionales y Extradiciones del Ministerio Público, Eduardo Picand, quien constató que sí existen antecedentes que avalan que el delito fue cometido por Navas.

La lectura de fallo del caso se realizará el 16 de febrero a las una de la tarde, donde se señalará cuál será la medida que se aplicará a Robert Navas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados