Dos hombres con residencia en Loncoche quedaron en prisión preventiva confesos de haber agredido el año pasado a un hombre en esa ciudad, quien a causa de la brutal acción falleció. De acuerdo a la versión policial, se trataría de una pelea entre homosexuales.

Los hechos se gestaron en circunstancias en que uno de los involucrados, pareja del afectado, luego de entablar una fuerte discusión con éste al interior del inmueble que compartían, procedió junto al otro imputado por este hecho, a agredir a la víctima con un elemento contundente para posteriormente estrangularlo y huir ambos.

El comisario de la PDI Temuco, Pedro Pineda, señaló que el hecho de sangre se originó el día 19 de junio del año pasado, y el 22 del mismo mes apareció el cuerpo sin vida de Valdemar Cisternas García, quien fue asfixiado con un madero en el marco de una pelea entre homosexuales.

Pedro Pablo Manríquez Avendaño, de 45 años y Abraham René Cid Rivas, de 48 años, ambos con residencia en Loncoche, fueron detenidos y formalizados a la espera de una investigación en su contra por parte del Ministerio Público.