Todo parece indicar que finalmente el sueño de contar con el estadio más austral y con la vista más hermosa del mundo, se podrá hacer realidad en poco tiempo más para los puertomontinos.

Y es que este miércoles, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó los 1.600 millones de pesos que restaban para completar los 3.200 necesarios para la concreción de la polémica segunda etapa del mejoramiento y ampliación del principal recinto futbolístico regional.

Esto tras casi dos años de peleas, tiras y encoje entre el alcalde de Puerto Montt y autoridades de Gobierno, por la materialización de la etapa final del Chinquihue.

Las obras se iniciaron el 2009 en el marco del programa “Estadios para Chile” y sus recursos estaban aprobados para el 2010, pero finalmente fueron utilizados en la reconstrucción post terremoto.

Finalmente el municipio puertomontino podrá contar con los recursos para licitar las obras que dejarán al recinto como estaba diseñado en el proyecto original, con una capacidad para 10.000 personas.

En este sentido, el alcalde Rabindranath Quinteros, se mostró satisfecho con el cumplimiento de la palabra empeñada por los consejeros en cuanto a aprobar los recursos regionales.

Quinteros agregó que con los recursos ya aprobados, más los 1.600 millones entregados por el Instituto Nacional del Deporte recientemente, podrán llamar este mismo viernes a licitación, para así comenzar lo antes posible con las obras que se pretenden entregar antes de diciembre próximo.

Ahora sólo resta que a la belleza del estadio Chinquihue terminado, lo acompañe la escasa belleza deportiva al interior de la cancha y que dirigentes y jugadores de Deportes Puerto Montt, de una vez logren llevar de vuelta al equipo albiverde al fútbol de honor.