Una alimentación más saludable y trabajo para las manipuladoras durante todo el año, son parte de las modificaciones que este 2012 tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, tras la nueva licitación de los servicios, que en el caso de la provincia de Osorno fue adjudicada a la empresa Nutriplus.

Así lo adelantó el director nacional del organismo, Constanzo Scarella, al dar a conocer las novedades que trae la nueva licitación del programa, especialmente lo relacionado a la situación contractual de las manipuladoras y la calidad de los alimentos.

En este contexto, el personero expresó que las nuevas bases de la licitación buscan mejorar la calidad en la entrega de la alimentación, y para ello se controlará este proceso mediante supervisiones periódicas, velando porque la empresa cumpla con esta exigencia, de lo contrario no puede continuar prestando servicios.

Scarella añadió que se otorgó todo el mes de febrero para que la anterior empresa, Osiris haga el retiro de sus activos desde los recintos educativos y se pueda instalar Nutriplus para así asegurar la entrega de la alimentación a contar del cinco de marzo, cuando se inicie el año escolar.

En relación a las manipuladoras, el director nacional agregó que estas mejoras, buscan cautelar su bienestar, exigiendo a la empresa mantenerlas con trabajo durante todo el año, para lo cual la Junaeb entregará un mejor puntaje a las empresas que ofrecen mejores condiciones para ellas en términos del tipo de contrato y bonos.

Junto a la totalidad de los establecimientos de la provincia de Osorno, Nutriplus atenderá las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos.

José Aedo RBB

José Aedo RBB