temas del día

Notas


América y Eurasia formarían un nuevo continente: Amasia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Según publica la Agencia de Noticias RT, científicos pertenecientes a la Universidad de Yale predicen que los continentes de América y Eurasia se unirán por el Polo Norte y formarán un nuevo continente. Pero calma, ya que esto ocurriría sólo dentro de 50 a 200 millones de años más.

Según los entendidos, estos continentes se unirían por medio de una cordillera montañosa. La atracción hacia el Polo fusionará América del Sur con el Norte. En tanto, el océano Ártico y el Mar Caribe desaparecerán.

No conformes con esto, los científicos creen que África y Australia también se fusionarán, dando paso a un nuevo ‘supercontinente’. Estas teorías se respaldan en los actuales movimientos de las placas tectónicas.

http://youtu.be/KG9NG6407a0

Por otro lado, en la revista Nature se publicó que los continentes se mueven constantemente y gracias a esto se formó Islandia e islas de Japón y Oceanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados