El humorista penquista Ricardo Rodríguez, más conocido como Zip Zup, logró llegar a un acuerdo por un total de 12 millones para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2012, luego de cumplir una excelente presentación en Olmué, dónde alcanzó el peak de audiencia en la tercera noche del evento.

Para este año, la preocupación está en no cometer los mismo errores respecto al humor, ante lo que la organización privilegió la participación del predicador cristiano como una apuesta por el “humor blanco” , puesto que “fue un tema por el que fuimos muy cuestionados, así es que estamos tomando las precauciones debidas”, según explicó La Tercera a Eduardo Cabezas, productor general del certamen.

Pese a ello, reafirmó que el artista no está oficialmente anunciado y que se mantienen preocupados para que no ocurra lo mismo que pasó con una serie de polémicas en las presentaciones humorísticas de la versión anterior del festival en la Quinta Vergara, ya que “hay un grupo de humoristas que tiene un estilo particular, con el que se corren menos riesgos, y este año se está apuntando para ese lado. No queremos que el humor sea un punto a criticar”, enfatizó.

Finalmente, cabe destacar que con Rodríguez se cierra la segunda contratación para el humor de Viña del Mar, de un total de 3 que deben ser incluidos en el evento por contrato entre Chilevisión y la Municipalidad viñamarina, ante lo que ya se habrían contactado con el dúo Impact Show, que también se presentó en el festival de Olmué.