Vélez Sarsfield de Argentina conquistó un valioso triunfo de visita por 3-0 ante el uruguayo Defensor Sporting el martes en Montevideo en el debut de ambos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que los argentinos mostraron su contundencia ofensiva.

El mediocampista David Ramírez marcó el tanto de la apertura para Vélez a los 41 minutos, mientras que el delantero Mauro Óbolo, a los 81, y Sebastián Domínguez, a cinco minutos del final, completaron la goleada.

La victoria coloca a los argentinos en la cima del Grupo 7 a la espera del resultado del encuentro que jugarán más tarde el mexicano Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito de Ecuador.

“Defensor es un equipo que conoce la cancha, conoce sus limitaciones y es un equipo práctico, un equipo muy duro, pero lo manejamos bien”, dijo Domínguez en declaraciones a la televisión al finalizar el encuentro.

El duelo, que en el primer tiempo tuvo muy pocas emociones, mostró a un Vélez que, lejos de brillar, mantuvo la calma y golpeó al equipo uruguayo en los momentos clave del encuentro para concretar la abultada diferencia.

Una secuencia de groseros errores en la defensa del equipo uruguayo a tres minutos del final de la primera mitad dejó servida la pelota en el área a Ramírez, que anotó el 1-0 inicial con un remate potente y esquinado.

En el complemento, los locales intentaron con más ganas que capacidad futbolística salir a golpear a los de Liniers, pero fueron demasiado imprecisos con la pelota.

El mejor momento de los dirigidos por Gustavo Díaz, que hizo su debut como entrenador del equipo, llegó a los 60 minutos con un potente cabezazo de Andrés Fleurquín que se estrelló en el travesaño defendido por Marcelo Barovero.

El técnico visitante, Ricardo Gareca, reaccionó con cambios que revitalizaron al equipo, como el ingreso del volante Federico Insúa, una reciente incorporación del club.

Vélez aguantó algunos embates más de los uruguayos y respondió con contundencia en el arco rival con una anotación de Óbolo, que llegó en está temporada para reforzar al equipo argentino en la Libertadores.

El definitivo 3-0 llegó de la mano de la espectacular ejecución de una falta de Domínguez, imposible de atajar, que cerró el encuentro con un resultado demasiado generoso con el juego mostrado por los visitantes.

El equipo argentino, que conquistó el prestigioso torneo en 1994, se llevó de Montevideo una victoria que confirmó su condición de candidato al título, pero sin el brillo que mostró en algunos partidos de la edición anterior del torneo, en la que llegó a semifinales.

En sus próximos juegos, Defensor intentará recuperarse de la derrota el 14 de febrero, cuando reciba a Deportivo Quito, mientras que Vélez buscará consolidarse en el grupo ante Chivas de Guadalajara el 22 del mismo mes en Buenos Aires.