Unión Española derrotó este miércoles por 2-0 a Junior de Barranquilla, Colombia, en pleito disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la primera fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores 2012.

El conjunto hispano liquidó el pleito en una ráfaga de goles del argentino Emanuel Herrera (64′) y de Fernando Cordero (66′), ante cerca de cinco mil asistentes que festejaron en el recinto de Plaza Chacabuco.

El elenco rojo, además, lleva un interesante registro en este inicio de temporada, porque ha ganado cuatro partidos y empatado uno, entre el Torneo de Apertura y la Copa, donde eliminó a Tigres UANL de México en la ronda previa.

Completarán la primera jornada de esta zona mañana jueves Universidad Católica ante Bolívar de La Paz, en pleito a disputarse a las 21:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En la primera parte el conjunto de José Luis Sierra jugó a un gran nivel, pero desperdició varias ocasiones de gol, en especial con el delantero argentino Sebastián Jaime. Por la visita el ex albo Giovanni Hernández manejó el balón, tuvo un tiro libre, pero no pudo irse en ventaja con su escuadra.

En el complemento el conjunto rojo salió con todo y el meta uruguayo Viera estuvo notable para sacarle el gol a Gonzalo Barriga, aunque el portero Eduardo Lobos también estuvo atento y sobrio para evitar un tanto de contragolpe y conjurar toda ocasión de gol.

Fue así que el equipo del ‘Coto’ encontró la apertura del marcador con el oportunismo del ex Concepción Herrera, quien aprovechó un rebote tras un córner para batir a Viera (64′) y, posteriormente, el tanto para liquidar la brega con el ‘Chiqui’ Cordero, quien trató de enviar un centro, pero encajó un golazo de zurda para liquidar la brega (66′).

Unión tuvo la chance de marcar el tercero, pero Viera estuvo notable para evitar los tantos de Cordero y Herrera, ante un equipo cafetero que sintió los dos goles y no pudo hacer mucho más, para pesar de los 100 aficionados visitantes que asistieron a Santa Laura.

La próxima jornada de la Copa Libertadores 2012 contempla la visita del cuadro de Sierra a Bolívar en La Paz el próximo martes 21 de febrero, mientras que Junior volverá a Chile para visitar el jueves 23 del mismo mes a Universidad Católica.