En el marco de la verificación de las mejoras del Hospital Base de Puerto Montt el Superintendente de Salud, Luis Romero además de entregar sus impresiones sobre este tema, se refirió a el alza del precio de las isapres.

Consultado sobre el estado de las mejoras del mayor recinto hospitalario de la región, Romero, aunque no entregó mayores detalles sobre la situación del establecimiento, señaló que en general los recintos de salud de la zona están bastante avanzados en el tema de las reacreditaciones.

Por otro lado, en relación a las alzas en los precios de las isapres, el superintendete expresó que por las ganancias que han tenido en el periodo anterior se espera que el alza no sea muy alta. Tambien señaló que el detalle de las utilidades que éstas han tenido serán informado en marzo.

En relación a los reclamos más frecuentes que han recibido como superintendencia, la autoridad detalló que tienen relación con las bonificaciones en los planes de salud de las isapres, tambien con los contratos y las alzas de las mismas.

Cabe señalar que la visita de la autoridad nacional además de estar enmarcada en la inspeccion de las mejoras del hospital de la ciudad para su reacreditacion, tambien contempló la difusión del programa “exiga sus derechos” instancia que pretende informar a la personas sobre los beneficios a los cuales tienen derecho las personas en el Plan Auge.