Notas


Siria: “Grupos armados” atacaron refinería en Homs

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios “grupos terroristas armados” atacaron la refinería de Homs (centro), informó este miércoles la televisión pública de Siria.

“Grupos terroristas armados lanzaron municiones contra una refinería, incendiando depósitos de carburante”, precisó la televisión, que luego precisó que “los incendios fueron controlados”.

La refinería de Homs es una de las principales del país, junto con la de Banias (noroeste).

Varios incidentes que tomaron como blanco a infraestructuras del sector petrolero tuvieron lugar desde que comenzó, a mediados de marzo pasado, la revuelta popular contra el régimen del presidente Bashar al Asad. El gobierno los atribuyó a “grupos armados”, mientras que los opositores acusaron a las autoridades de estar involucradas.

La ciudad de Homs, bastión de la revuelta, es víctima desde hace cinco días de una violenta ofensiva del ejército sirio. Decenas de personas murieron el miércoles en un ataque militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados