El sindicato de cesantes de Osorno llamó al gobierno a no tergiversar las cifras de desempleo en la zona, tras conocerse la última encuesta realizada por el INE y dada a conocer por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

Según este informe, en la región de Los Lagos solo existiría un 2.6% de desocupados, una cifra la cual no contempla a los trabajadores que se desempeñan en los programas de emergencia.

En este contexto, el presidente del sindicato de cesantes, Carlos Silva, cuestionó los datos entregados en este informe, señalando que están acostumbrados a que la Seremi del Trabajo en la región, Andrea Rosmanich, distorsione las cifras, para demostrar una situación que no se asemeja a la realidad.

En este mismo tema Silva, manifestó que estas cifras no se reflejan en la ciudad de Osorno, puesto que señala la evidente carencia de construcciones públicas y la falta de mano de obra.

Es por ello que el presidente del sindicato de cesantes, señaló que es necesario que en este tipo de encuestas participen los trabajadores y dirigentes sindicales, para así tener un verdadero resultado del nivel de cesantía.

Por último Silva, sentenció que este año se viene muy complejo para los trabajadores, ya que señala que los puestos de trabajos que existen hoy, no se ajuntan al nivel de sueldos, por lo que anuncia un año con complicaciones.