El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FPF), Carlos Chávez, confirmó varios cotejos amistosos que disputará la selección de ese país de cara al Mundial de Brasil 2014.

Destaca la presencia del campeón mundial, España y del mismo organizador de la cita mundial, Brasil.

“Gracias a las buenas relaciones y gestiones entre la FBF y la Confederación Brasilera de Fútbol, se oficializa un partido amistoso, en una de las fechas FIFA que se vienen, entre Bolivia y Brasil, en ciudad por definir, resaltando que el equipo pentacampeón mundial no cobrará dinero alguno a la FBF por venir y jugar en nuestro país”, indica un comunicado de la orgánica de los altiplánicos.

Asimismo, en compromiso asumido entre Chávez y Angel María Villar, Presidente de la Federación de Fútbol de España, el Campeón del mundo en la actualidad jugará un encuentro amistoso con los bolivianos, lo que espera ser confirmado en su fecha y ciudad en Bolivia donde se jugará este partido.

Además. se oficializa el partido entre Bolivia y. Cuba para el 29 de febrero en la ciudad de Cochabamba a las 20:00, en el estadio Félix Capriles; previo a este partido, en fecha FIFA, la selección nacional cumplirá el micro ciclo de trabajo a iniciarse el lunes 13 de febrero en la ciudad de La Paz, la nómina de convocados se dará conocer este viernes 10 de febrero a las 10:30.

En cuanto al juego con España, el dirigente boliviano, a la espera de confirmar el lugar y la hora de empezar a promover el juego indicó: “Los líderes de la selección española han dejado claro que tiene la política de ir a varios lugares. Ellos entienden que como actuales campeones del mundo, tienen la obligación de llevar a su equipo a varios lugares”.

En tanto Brasil, tiene seis amistosos programados para este año: Bosnia, el 28 de febrero, Dinamarca, el 26 de mayo, Estados Unidos, el 30 o el 31 de mayo, México, el 3 de junio, y Argentina el día 9 de ese mes. Además del amistoso contra Suecia el 15 de agosto, en la fiesta de despedida Estadio Rasunda.