El evento encabezado por el Alcalde Juan Castro, se convertirá en uno de los más masivos del país, con un ingreso cercano a 50 mil personas por noche.

Cuando la Municipalidad de Talca se propuso hacer participar a la comunidad de un gran evento veraniego gratuito, se refería a lo que hoy es un hecho: un evento de nivel internacional, con invitados de primera, una escenografía de alta tecnología y una convocatoria masiva.

Esta es la realidad de una Semana de la Independencia que ha sabido crecer exponencialmente con los años, amparada en un Municipio comprometido, empresas que creen en la seriedad del proyecto y un gran equipo de producción que trabaja con la meta de que Talca tenga el show con mayor convocatoria a nivel nacional.

La Semana de la Independencia de Talca 2012 presenta varios pilares que sustentan su éxito: una parrilla de primer nivel encabezada por números internacionales de la talla de José Luis Rodríguez, Pimpinela y los Enanitos Verdes, además de una gama de artistas nacionales como Los Bunkers, Chico Trujillo, Eicy and Cody; a lo que se suma una apuesta fuerte por el humor con Dinamita Show, Dino Gordillo y Che Copete.

Todo esto se une a un contexto lleno de cultura, música, tradición y fiesta folclórica, haciendo de la Semana de la Independencia el gran evento del sur de Chile.

La fiesta ya partió, y desde ayer se exhibe en la Plaza de Armas una muestra fotográfica histórica enmarcada dentro de la Semana de la Independencia, que consiste en la presentación de grandes personajes de Talca, además de una línea de tiempo que muestra una síntesis histórica de la capital, desde su fundación hasta la actualidad y una reproducción gigante del Acta de la Independencia de Chile.

El alcalde Juan Castro, a horas de inaugurar esta importante celebración indicó “me siento muy feliz porque hemos sido capaces, con el tremendo equipo de la Municipalidad, de lograr actividades que rescatan la identidad, historia y que posicionen a Talca como una de las ciudades más importantes del país”.

“Invitamos a todo Talca, a la Región del Maule, a las comunas vecinas, al país entero a disfrutar de una parrilla extraordinaria, vamos a tener al Puma Rodríguez, Los Bunkers, Che Copete, La Noche, vamos a tener una cantidad de artistas como ninguna comuna tiene en el país”, afirmó el alcalde.

“Talca se destaca por tener lo más grande en cuanto a actividades musicales y gastronomía en una semana que es sumamente importante para el país, porque en Talca nació la libertad de Chile”, asegura orgulloso el edil.

Solo falta que te sumes tu para disfrutar de todo este panorama totalmente gratuito. La entretención está garantizada, no te lo puedes perder.