Renovación Nacional en Los Ríos manifestó su preocupación y solicitó acelerar los procesos ya que un gran porcentaje de direcciones regionales se encuentran con autoridades subrogantes o interinas, sin existir nombramientos oficiales a meses de que los cargos estén disponibles.

Durante los últimos meses del año pasado fueron distintas las autoridades que dejaron sus cargos en la región para asumir otros o simplemente para dedicarse al sector privado, de esta forma en la zona existirían 8 direcciones regionales que se encuentran con autoridades interinas a la espera de nombramientos oficiales y las resoluciones de los concursos de alta dirección pública.

La situación para el vicepresidente regional de Renovación Nacional, Arnoldo Toledo causa preocupación ya que siempre es necesario contar con las autoridades “titulares” para poder realizar un mejor trabajo como Gobierno.

Toledo agregó es necesario que el Intendente de Los Ríos agilice los procesos, ya que sin los titulares los organismos no funcionan de igual manera que con subrogancias.

A las direcciones regionales se suma la Secretaria Regional Ministerial de Medioambiente, donde Andrés Iroume dejó el cargo a fines del año pasado, y donde aún no existe un nombre oficializado.

Dentro de los servicios que se encuentran sin sus directores regionales se encuentran el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el cual podría asumir el actual jefe de la Unidad de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial de Valdivia, Carlos Mollenhauer, a esto se suma el Fosis, el Servicio Nacional de Pesca entre otros.

Mientras tanto hace algunos días fue nombrado el director regional de Vialidad, donde asumió el ingeniero civil, Ariel Fuentes. En tanto Ofelia Vásquez, quien ocupaba el cargo de directora regional de Junaeb fue ratificada en el puesto tras el resultado del concurso de alta dirección pública este 1 de febrero.