Un Concejal de Puerto Varas denunció a empresa de producción de frambuesas por malos tratos, instalaciones con deficiencias higiénicas e incluso posible contratación de menores de edad.

Fue tras la denuncia de los propios trabajadores, que el concejal puertovarino Álvaro Berger decidió realizar una fiscalización a las instalaciones de propiedad de la empresa Framberry S.A, ubicadas en el fundo Santa Maria, en un sector rural de la comuna de Puerto Varas.

En la ocasión, según indicó el edil, pudo constatar que además del despido injustificado de unos 15 trabajadores, existen lo que calificó como “serias irregularidades laborales” en la faena donde se desempeñan alrededor de 150 temporeros en la cosecha de frambuesas.

Berger señaló que dentro de las principales irregularidades están la falta de respeto a los horarios, servicios higiénicos y lugar de alimentación en malas condiciones, malos tratos e incluso, la posible contratación de menores de edad.

Por esta razón, todos los antecedentes del caso fueron remitidos a la oficina comunal de la Inspección del Trabajo, solicitando una pronta fiscalización a la empresa.

En este sentido, la Directora Regional del Trabajo, Camila Jordan, indicó se están analizando los antecedentes y que de comprobarse las denuncias, y en especial la de contratación de menores de edad, la empresa se expone a graves multas y sanciones.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con la empresa Framberry, para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible establecer el contacto con alguna de sus oficinas.