El presunto autor de los crímenes de dos hermanas en Paine, identificado como Sebastián Salinas Muñoz (30) y llevado hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo tras, aseguró que es “inocente” luego de ser detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los cadáveres desnudos de las víctimas, Ester y Cecilia Salazar Díaz, de 45 y 40 años, respectivamente, fueron encontrados el 4 de diciembre del año pasado en un sitio baldío.

El hombre pasó la noche en el cuartel de la BH y esta mañana, cuando los detectives lo llevaban a la audiencia de control de detención, aseveró que “soy inocente, soy inocente. Me están culpando de algo que no he hecho (…) soy inocente”, con un dejo de desesperación.

Según se informó, Salinas se desempeña como cuidador de caballos y luego de dos meses de investigación, la Fiscalía Occidente y la PDI concretaron su detención.

Para ellos, fueron claves las pericias efectuadas y la versión de testigos que en su oportunidad aseguraron haber visto una camioneta 4×4 en las cercanías del lugar.

Finalmente, en medio de la audiencia de control de detención, la fiscal Roxana Fernández formalizará cargos contra el imputado por el delito de homicidio.