La Justicia condenó a los tres hombres acusados de protagonizar un violento asalto en enero del año pasado en la comuna de La Unión.

Este sábado se realizará la lectura de sentencia en contra de los tres condenados por un violento asalto registrado en enero del 2011, en un condominio de parcelas en La Unión.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpables de robo con violencia a Nicolás Alejandro Yáñez Barría, Cristofer Sebastián Reyes Contreras y Víctor Alex Manzano Guzman, contra quienes la fiscalía pide penas que llegan hasta los 20 años de cárcel, según explicó la vocera del Ministerio Público en Los Ríos, Lorena Sandaña

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía, los condenados llegaron, junto a un cuarto imputado que permanece prófugo, a un domicilio en una parcela en la comuna de La Unión.

Mientras Manzano esperaba en un vehículo cerca del lugar, los otros tres hombres, encapuchados, encañonaron a sus víctimas y maniataron al hombre y la mujer que a esa hora se encontraban en la casa.

Incluso, los delincuentes dispararon contra una de las víctimas que intentó oponerse al asalto, tiro que finalmente impactó a una pared

Luego de sustraer las especies, los delincuentes obligaron al dueño de casa a conducirlos hasta el exterior del condominio, apuntándolo permanentemente en la cabeza.