Notas


Organizaciones indígenas de Bío-Bío solictarán la salida del director regional de Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salida del director regional de la Conadi, Julio Anativia, pedirán las organizaciones pehuenches y moluches de la provincia de Bio-Bío por considerar que no los representa frente a los problemas que viven las etnias en la zona.

Esta petición reaviva la tensa relación entre las organizaciones indígenas con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, luego que los representantes indígenas fustigaran el rol de la agencia gubernamental.

Aunque la Conadi respondió a las críticas formuladas por autoridades y loncos indígenas, ahora la werkén pehuenche Carmen Paine pidió la salida del director regional Julio Anativia, por considerar que no representa los intereses de los pueblos originarios.

La dirigenta anticipó que para resolver problemas importantes en las comunidades, como educación y salud, decidieron unirse los pehuenches y los moluches para formar un frente común que planteé las dificultades directamente a las autoridades del gobierno central.

Según Carmen Paine, existen diversas demandas de las comunidades indígenas de las zonas cordilleranas y pre-cordilleranas que no han sido abordadas por las autoridades de la Conadi y cuya resolución permitiría mejorar las condiciones de vida de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados