Notas


Operativo oftalmológico Sueco atiende decenas de pacientes en Isla Mocha

Operativo sueco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 personas entre niños, jóvenes y adultos de ocho a sesenta años -aproximadamente- recibieron la visita de 8 especialistas de nacionalidad sueca, iniciativa que nació de una solicitud del alcalde Carlos González Anjarí y que comprendió la atención no sólo en Lebu urbano, si no que también en isla Mocha, a través de la Delegación Municipal, que coordinó la llegada, estadía y atención.

Por lo mismo la convocatoria fue abundante y de la mayoría de las parcelas llegaron para ser revisados y en los casos donde se requería la entrega de lentes, estos inmediatamente eran entregados sin costo alguno para los pacientes.

La lluvia veraniega, para nada fue impedimento en el operativo y con todos los insumos y materiales necesarios el equipo de extranjeros se instaló en el hall de espera del edificio de salud municipal ubicado en la parcela número 32, lugar desde donde atendieron y también conocieron a los habitantes de la isla.

Pero no todo fue trabajo, los invitados aprovecharon la estadía de dos días para conocer uno de los principales atractivos de nuestra ínsula, la reserva nacional, donde recorrieron los senderos y se maravillaron con la majestuosidad de los milenarios árboles nativos y la tranquilidad que este pulmón verde ofrece.

Para el jefe a cargo de la delegación, el haber llegado a isla Mocha, fue una experiencia increíble e inolvidable y esperan en un futuro próximo volver para entregar el aporte de “Vision for All”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados