Notas


Nuevo hospital de Rapa Nui ya está construido en un 60% y se entregará a mediados de este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de avance en su construcción registra el nuevo hospital de Isla de Pascua, que se encuentra en obras desde marzo del 2010 y que se inaugurará antes del fin del presente semestre.

Hasta el momento se encuentran en funcionamiento los servicios de hospitalización, pabellones, esterilización, administración y los laboratorios clínico y de imágenes, e incluso dada esta habilitación se registró el primer nacimiento de un lactante.

En este contexto, el Intendente Regional, Raúl Celis, destacó el avance que representa el hospital para los isleños en la calidad de su salud.

Cabe señalar también que en el hospital cohabitarán y cooperarán medicina occidental y medicina tradicional Rapa Nui, según indicó el director del hospital, Iván Sepúlveda.

Finalmente, para que el hospital entre en pleno funcionamiento, todavía falta la construcción de los servicios de urgencias y la parte policlínica del edificio de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados