Notas


MOP finaliza primera etapa de demoliciones en edificios colapsados de Concepción

Intendencia del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas está en proceso de entrega de las estructuras al Municipio de Concepción y también en trámites respectivos para iniciar la segunda etapa, con tres nuevos edificios, en marzo, esto luego de concluir las demoliciones de los edificios afectados en por el terremoto en Concepción.

La primera etapa de las demoliciones llegó a su fin en Concepción, actualmente los edificios Alto Arauco II y Torre Libertad se mantienen en labores de limpieza de la obra para la entrega oficial al Municipio de Concepción.

El Ministerio de Obras Públicas que actuó como unidad ejecutora de las demoliciones calificó el proceso como exitoso, dentro de los plazos, aunque admitieron que en el caso de Alto Arauco II se registró un pequeño retraso que no constituye problemas legales y que en la práctica estaba contemplado.

Arnaldo Recabarren, Seremi del MOP comentó que las estructuras ya no figuran en la triste postal penquista.

Alto Río cumplió su demolición y retiro de escombros antes de terminado 2011, le siguió la Torre Ohiggins, sumándose la Torre Libertad en calle Lincoyán y el edificio Alto Arauco II en Carrera, ambos sorprendiendo a los transeúntes penquistas porque simplemente desaparecieron.

En tanto el inicio de la segunda etapa contempla el edificio Rodrigo de Triana de Hualpén, una de las torres del Plaza del Río en Concepción y Centro Mayor de calle Freire.

Todos ya adjudicados en trámite del MOP, que esta semana ingresará los antecedentes para toma de razón en Contraloría, que debiera pronunciarse a corto plazo, para iniciar las obras en marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados